Taller de infografía

Formación: taller de infografía en la Universitat de les Illes Balears

¿Tienes que realizar una presentación y no sabes cómo empezar?

¿Necesitas comunicar una idea y quieres hacerlo de forma diferente y atractiva?

En el Taller de Infografía te introducirás en la nueva forma de comunicar a través del lenguaje visual y empleando las nuevas tecnologías a tu alcance.

ACCESO ALUMNOS

A p u n t e s

Antonio Fernández-Coca, vicerrector de la Universitat de les Illes Balears

Antonio Fernández-Coca

Vicerrector de Campus Digital de la Universidad de Las Islas Baleares | Palma de Mallorca

Hemos cambiado la imagen institucional de la Universitat de les Illes Balears en 2014. Desde entonces estamos desarrollando todas las aplicaciones desde el DIRCOM de la UIB; uno de los diseñadores con los que trabajamos es Miguel.

El ritmo frenético de trabajo que generamos desde el DIRCOM necesita de profesionales proactivos, productivos y estrictos cumplidores de plazos. En Miguel hemos tenido la suerte de encontrar a uno y bueno. La facilidad de diálogo con él se refleja en la calidad del resultado y en las soluciones que propone.

La Infografía es una combinación de gráficos e imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender, y textos y cifras, con el fin de transmitir información de manera visual para facilitar, así, la comunicación.

Las infografías permiten que contenidos estadísticos, periodísticos, históricos, científicos, etc. puedan ser comprendidos de manera rápida y amena.

Han pasado a forma parte de una estrategia de contenidos; se utilizan de forma habitual en medios de comunicación, docentes, empresariales, institucionales, en webs y redes sociales. Ofrecen información útil, comprensible y con un buen diseño, adaptable a muchos formatos.

Objetivos

Adquirir los conocimientos teóricos y las herramientas prácticas para la realización de un proyecto infográfico.

Aprender a diseñar infografías con las que compartir conocimientos, presentar proyectos académicos, informes de empresa, memorias corporativas, etc.

Generar contenidos de valor que pueden ser difundidos en diferentes entornos.

Metodología

TALLER DE INFOGRAFÍA DE LA UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS:

Se explicarán los diferentes tipos de infografía, las partes que la componen y las fases que seguiremos para recopilar, seleccionar, organizar y jerarquizar la información; se detallarán los elementos básicos que crean la composición: formas, tamaños, colores, tipografías, formatos.

Con estos conocimientos se abordará la creación de una infografía y las fases que se tienen que seguir para lograr el éxito de la misma.

Se hará un repaso por los programas informáticos online disponibles para la realización de infografías.

Después de cada tema se realizarán ejercicios prácticos (colectivos e individuales) y se presentarán en el aula.

El proyecto final será una infografía que el autor deberá subir a una red social como Google+, Twitter o Pinterest.

HORAS: 25 presenciales + 5 de proyecto personal tutorizado.