The Retail Company

2015

The Retail Company: una marca para crecer juntos

The Retail Company es una empresa joven dedicada a la consultoría en retail que tiene como objetivo diseñar estrategias que aporten soluciones y valor a diferentes tipos de negocio. Para ello, trabajé con Ingrid Estay (directora y creadora de la empresa) en la creación de la nueva marca, inspirándonos en su claim “crecer juntos”, que se refiere al compromiso de The Retail Comnpany con sus clientes, a la voluntad de asesorarles en todo momento, entendiendo sus necesidades y trabajando de verdad por su interés.

El nombre es fácil de recordar, presenta una sonoridad agradable pero contundente. La identidad visual es sencilla pero clara y directa. Se articula a través de una tipografía de líneas redondeadas y suaves que transmite proximidad y confianza. Hemos buscado un logotipo atemporal que remite a la gráfica de los establecimientos clásicos, buscando la complicidad con el tipo de cliente y empresa al que se dirige. El color azul aporta seriedad y solvencia a la identidad.

Ingrid Estay

Ingeniera en Desarrollo Industrial y Consultora de Negocio | Palma de Mallorca

Trabajar con Miguel ha sido un verdadero placer. Es muy comunicativo, muy empático y proactivo. En cuanto a su trabajo, el resultado es excepcional, ha sabido captar la esencia de mi proyecto y hacerlo realidad. Es mucho más que un diseñador gráfico, es un experto en comunicación y publicidad nato.

Ha aportado muchísimas ideas al proyecto, además de ser sumamente cuidadoso con los detalles. Sin duda voy a repetir la experiencia de trabajar con él y espero que me acompañe en mis proyectos futuros.

estayelectronics.com